La joven estrella de la selección brasileña, Neymar, aseguró este miércoles que le hace “feliz” saber que comparan su juego con el del argentino Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor del mundo”.

“Soy feliz de que me comparen con el mejor del mundo. El está por encima de todos. Yo creo que trabajando mucho, jugando bien, espero poder llegar algún día a conseguir lo que consiguió él. Pero él es top”, afirmó el atacante del Santos, flamante ganador de la Copa Libertadores de América.

En la conferencia de prensa que compartió con Dani Alves, del FC Barcelona de España en el hotel Sofitel en Campana (63 km al norte de Buenos Aires), Neymar dijo que por ahora piensa continuar en el club paulista y no sabe lo que sucede fuera de la concentración de Brasil y tampoco cuál será su futuro dado que está “enfocado en la selección”.

Neymar, de 19 años, no tuvo un buen comienzo en la Copa América-2011, pero se mostró confiado en que no solo él, sino todo el equipo mejorará para el duelo contra Paraguay, el próximo miércoles en Córdoba (770 km al oeste de Buenos Aires).

“Será un partido difícil. Las marcaciones siempre son las mismas, me pasó en el Santos, donde soy fuerte y estoy preparado para eso. Estoy en la selección brasileña, un sueño que tenía de niño y es maravilloso representar a mi país y por eso voy a dar lo máximo”, expresó la nueva ‘joya’ de la auriverde.

El defensa Dani Alves también se refirió al choque con Paraguay, y adelantó que será “mas abierto”, dado que ambas selecciones tienen la necesidad de buscar un triunfo, luego del empate conseguido en el debut del torneo.

“Paraguay es una selección que no renuncia al ataque y cuando uno enfrenta a adversarios de ese estilo, se tienen más posibilidades. Será más abierto el juego y difícil, lógicamente. Paraguay empató también en el debut y por eso será algo más positivo para el juego, porque los dos necesitan la victoria”, aseveró.

El lateral brasileño expresó que los “talentos individuales” deben ser algo que se destaque de un “grupo o equipo, porque permiten que esas individualidades brillen”.

No obstante el jugador del ‘Barca’ indicó que más allá del empate a cero ante Venezuela, en el debut en La Plata, no se modificará “la metodología de trabajo”, y pidió “paciencia”.

“Hay que tener paciencia y siempre pensar con la cabeza y no con el corazón, porque a veces se cometen errores. Hay que apostar en este trabajo y los objetivos llegarán”, comentó.

Brasil continuará entrenando en Campana, en movimientos tácticos y ejercicios de pelota parada, y el viernes viajará a Córdoba para el duelo con Paraguay.