La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que prestará todo el apoyo judicial para indagar los delitos en que haya incurrido el empresario Francisco Javier Errázuriz en el trato a sus trabajadores.

El anuncio lo realizó luego de conocerse la posible orden de captura internacional contra Errázuriz por abuso laboral contra trabajadores paraguayos.

“Hemos prestado toda la colaboración a la Fiscalía Nacional, y si la fiscalía paraguaya lo requiere, también colaboraremos”, señaló.

En visita a Valparaíso, Matthei señaló que prestará toda la colaboración a la justicia nacional e internacional para configurar los posibles delitos que haya cometido el ex candidato presidencial.

La Ministra espera que la Fiscalía chilena pueda avanzar en esclarecer este caso, que calificó como una vergüenza.

“Lo que hemos visto da vergüenza y se trata de prácticas inaceptables. Da vergüenza que un empresario chileno, que fue candidato presidencial, tenga ese tipo de prácticas”, dijo.

Uno de los delitos en que sería culpable el empresario, es la trata de personas con fines laborales, donde además de le acusa de tratos vejatorios a sus empleados, algunos de los cuales trabajaban más de 12 horas y sin contrato.