Notas
Ministra del Trabajo anuncia apoyo judicial en proceso contra Francisco Javier Err√°zuriz
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que prestará todo el apoyo judicial para indagar los delitos en que haya incurrido el empresario Francisco Javier Errázuriz en el trato a sus trabajadores.

El anuncio lo realizó luego de conocerse la posible orden de captura internacional contra Errázuriz por abuso laboral contra trabajadores paraguayos.

‚ÄúHemos prestado toda la colaboraci√≥n a la Fiscal√≠a Nacional, y si la fiscal√≠a paraguaya lo requiere, tambi√©n colaboraremos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En visita a Valpara√≠so, Matthei se√Īal√≥ que prestar√° toda la colaboraci√≥n a la justicia nacional e internacional para configurar los posibles delitos que haya cometido el ex candidato presidencial.

La Ministra espera que la Fiscal√≠a chilena pueda avanzar en esclarecer este caso, que calific√≥ como una verg√ľenza.

‚ÄúLo que hemos visto da verg√ľenza y se trata de pr√°cticas inaceptables. Da verg√ľenza que un empresario chileno, que fue candidato presidencial, tenga ese tipo de pr√°cticas‚ÄĚ, dijo.

Uno de los delitos en que sería culpable el empresario, es la trata de personas con fines laborales, donde además de le acusa de tratos vejatorios a sus empleados, algunos de los cuales trabajaban más de 12 horas y sin contrato.

Tendencias Ahora