A través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el ministerio de Agricultura concretó este miércoles la entrega de bonos a los beneficiarios de la Ley de Riego, por una inversión público- privada total por sobre los 533 millones de pesos, lo que significa un importante apoyo al sector agrícola de la Región de O’Higgins.

El titular de la cartera, José Antonio Galilea, junto al intendente Patricio Rey, y diversas autoridades de la zona, encabezó la entrega de 14 bonos de riego para 92 beneficiados, por un monto superior a 269 millones de pesos, correspondientes a uno de los últimos concursos del 2010 y a otro con fecha 2011.

El ministro Galilea destacó que la iniciativa se enmarca en los objetivos establecidos por el Gobierno, a través del Minagri, que buscan dar mayor seguridad de riego a los agricultores con el objeto de combatir los problemas de déficit hídrico en la región.

“Más y mejor riego significa una mayor producción, comercialización y oportunidades de trabajo, además de seguridad en la obtención de buenos resultados al ampliar opciones de rubros productivos para el trabajo de la tierra”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el representante de la CNR, Felipe Martin, resaltó que con este tipo de recursos “nuestra Comisión cumple su función pública, apoyando la colaboración entre el mundo público y privado en la búsqueda de desarrollar una agricultura sustentable y eficiente en el uso del recurso hídrico”.

Dicha entrega, realizada en Machalí, se realizó en el marco de la inauguración de las obras de canalización de la primera sección del Río Cachapoal, ubicada en el sector de Tierras Blancas.

La reparación de esta obra, que significó una inversión estatal de 48 millones de pesos, favorece a más de 600 regantes y tiene un impacto directo sobre 4 mil 500 hectáreas cultivadas.