Con un millonario botín en joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo, huyeron dos personas que premunidas de armas de fuego asaltaron esta tarde una céntrica joyería en Temuco.

Sorpresivamente dos personas, cubriendo parte de sus rostros y premunidos de armas de fuego cortas, ingresaron al local 32 de la galería Teodoro Ribera por calle Manuel Rodríguez, donde funciona la joyeria y taller Génesis, intimidando a dos dependientes y al propietario del local Luis Sánchez Burgos, quien narró a segundos de registrarse el atraco.

Uno de los trabajadores de la joyería salió en persecución de los asaltantes, quienes incluso habrían protagonizado un accidente de tránsito en su escape, sin que se lograra detenerlos, investigándose la procedencia el vehículo que usaron para huir.

Carabineros de la Segunda Comisaría que patrullaban el área céntrica llegaron al local, pero el propietario pidió que las indagaciones y pericias las efectuara personal de la Policía de Investigaciones, acudiendo al lugar efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.