Como una situación factible calificaron los médicos de Los Ángeles el robo de materiales de tratamiento sustraidos desde el hospital, pues aseguraron que la ampliación del recinto propicia que los controles sean insuficientes.

Así lo señaló el presidente del Colegio Médicos de la zona Miguel Ángel Sepúlveda, quien indicó que es esperable que con la expansión del complejo, los hurtos sean prácticas que se desarrollen al interior de la asistencia pública.

Y agregó que de acuerdo a la información que tiene, los elementos robados serían sillas de ruedas que estaban en desuso, por lo tanto a su juicio no dañarían considerablemente el patrimonio del hospital.

Por lo anterior, el dirigente añadió que se implementará un nuevo monitoreo de seguridad a través de video, lo que permitirá estar monitoreando por medio de imágenes los circuitos del complejo de salud.

De este modo, el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles indicó que se están realizando todas las investigaciones para clarificar de qué modo se sacaron los aparatos, que en total habrían sido avaluados en un millón de pesos.