Matías Fernández, mediocampista de la selección chilena, se sometió este miércoles a exámenes médicos en Mendoza, donde se determinará la gravedad de la dolencia en el aductor derecho ocurrida en los minutos finales del partido ante México, en San Juan.

Este problema físico tiene al jugador del Sporting de Lisboa en duda para el encuentro ante Uruguay, a disputarse este viernes a partir de las 18:15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Según información recogida en exclusiva por Bío-Bío Deportes, el ex Colo Colo y Villarreal se sometió a una ecografía, la que revelará si presenta una contractura o un desgarro. En horas de la tarde se sabría el resultado de las pruebas médicas.

El seleccionador nacional, Claudio Borghi, maneja tres alternativas de confirmarse la baja del ‘Mati’. Estas son Jorge Valdivia, Luis Jiménez y Esteban Paredes.

Chile es el líder del Grupo C de la Copa América ‘Argentina 2011′, con tres unidades, luego de la victoria en el debut 2-1 sobre México. Más atrás están Perú y Uruguay con un punto.