El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, reconoció que quiere jugar seis partidos en la presente Copa América, porque cree que son necesarios para ir logrando un nivel futbolístico de cara a las eliminatorias de Brasil 2014.

Para lograr tal objetivo, el estratega señaló que es fundamental ganar uno de los dos partidos que le restan en el grupo C, el que comparte con Uruguay, con quien empató 1-1 en el debut, México, su próximo rival y Chile, con quien cierra la primera fase.


Markarián advirtió que respecto al equipo del debut, prevé realizar una variante por cada línea para enfrentar a México el viernes en Mendoza, “Muy probablemente realicemos un cambio por línea para refrescar el equipo, estudiando caso por caso qué nos conviene hacer”, subrayó el técnico en conferencia de prensa.

En todo caso, el DT se excusó de dar nombres de los reemplazantes, pero señaló que “obedece a una estrategia” con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Markarián dijo que busca “conformar un plantel donde 17 ó 18 futbolistas estén siempre y los demás se ganen un lugar”, y dijo que ha visto “cosas muy lindas al interior del vestuario. El Perú que yo quiero, juega mejor que el Perú que jugó ayer”, expresó en a los enviados especiales de Bío-Bío Deportes.


Finalmente consultado sobre el duelo del viernes ante México, señaló que espera “mantener la línea futbolística” que pregona y aseveró que el conjunto azteca “es más de lo que mostró en el debut (ante Chile), pero Perú también lo  es”, dijo.

Las posiciones del Grupo C son encabezadas por Chile con 3 unidades, Perú
y Uruguay suman un punto cada uno y México cero, esto a la espera de los duelos del viernes entre peruanos versus mexicanos y entre chilenos frente celestes.