La Lazio fichó al portero Federico Marchetti, de 28 años, procedente del Cagliari, y prevé intercambiar a su arquero uruguayo Fernando Muslera por el centrocampista albanés Lorik Cana, del Galatasaray turco, según publicó este miércoles la prensa italiana.

Marchetti sustituirá bajo los palos al internacional uruguayo, que sería intercambiado según los planes de la Lazio por Cana, el capitán del combinado de su país y que pasó la visita médica previa a la contratación este miércoles con el club de la capital de Roma.

“Elegí la Lazio por el proyecto”, dijo Marchetti al Corriere Dello Sport. “Salgo de un año difícil, una auténtica pesadilla”, abundó el portero, que disputó el Mundial de Sudáfrica-2010 con su selección y que no jugó en la 2010-2011 por su difícil relación con el Cagliari.

Marchetti sustituyó a Gianluigi Buffon, lesionado en el primer duelo de la selección italiana del Mundial-2010, pero perdió su condición de arquero suplente de la ‘Nazionale’ tras una temporada en blanco con el club de Cerdeña.

El presidente del Cagliari no le perdonó haber tratado de marcharse a la Sampdoria, y quiso venderlo al Génova, pero el portero no aceptó ser transferido durante el pasado mercado de invierno (boreal).

Marchetti y Cana son cuatro de las cinco figuras que contrató hasta ahora la Lazio, que disputará la próxima edición de la Europa League.

Los ‘Biancocelesti’ ya se hicieron con los servicios del goleador alemán Miroslav Klose, del lateral internacional bosnio Senad Lulic, y del también zaguero Abdoulay Konko, que tiene triple nacionalidad (Francia, Marruecos y Senegal).

Además de haber hecho estos fichajes, la Lazio mostró su interés por otros jugadores, como el francés Djibril Cissé (Panatinaikos), que podría llegar al club italiano en caso de que el argentino Mauro Zárate dejara la entidad romana, según confirmó su presidente, Claudio Lotito.