La Dominguer, es la banda apadrinada por el cantautor y gestor Guachaca Dióscoro Rojas, grupo que cuenta entre sus filas con soberanos de la música tropical como Héctor “Parquímetro” Briceño, Miguel “Manzanita” Carmona y Rudy Ábalos (ex Giolito y su combo) y Francisco “Pancho” Aranda.

Su debut se produjo en las fiestas patrias del 2010 y el lanzamiento de su primer long play se llevó a cabo durante la más reciente cumbre Guachaca. Este álbum, que está conformado por 16 composiciones, muestra la cumbia de ayer y hoy, y en palabras de sus propios autores: una humilde, cariñosa y republicana versión de un “Buena Vista Social Club”.

El disco homónimo rescata éxitos de la cumbia que llegaron desde Colombia, pero que en Chile adquirieron nuevas sonoridades, texturas y sabores. “Plena Española”, “Yolanda” y “La Pollera Rota”, son algunos de los temas destacados de la producción, que cuenta con la participación especial de Dióscoro Rojas en las voces en dos de ellos (“La Cocaleca” y “La Banda Borracha”),

La Dominguera se presentará este sábado por primera vez en el marco del ciclo de cumbias “Mambo Electrizante”, que lleva más de un año en Centro Cultural Amanda. La noche además dará paso a una de la banda revelación de la música chilena “La Guacha”. Seleccionados Sello Azul 2011, fusionan distintos elementos del pop latino.

Valores:
$ 3.000 pesos hasta las 23:00 horas. Cupos Limitados.
Entrada general: $ 6.000 pesos

Más información en www.amanda.cl