Como insuficiente, interesante y que se debe poner atención a la “letra chica” fue el análisis hecho por Juan Eduardo García-Huidobro, sobre los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en materia de educación.

Entre los anuncios entregados por el mandatario, esta garantizar al 40% de alumnos más vulnerables y con mérito académico, becas para acceder a la educación superior y reducir la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 4% “en un año normal”, entre otros.

Para el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y ex presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, con esta tasa de interés anual, por ejemplo, es más barato comprar una casa que estudiar en Chile.

A juicio del experto, no hay una respuesta respecto del fortalecimiento de la educación pública en general y medidas claras frente al lucro en la educación superior.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: