El daño generado en la gestión del ex -ministro, José Antonio Viera-Gallo, al asumir diversos compromisos con comunidades mapuche, también fue abordado con representantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos, según lo aseveró el intendente, Andrés Molina.

La autoridad regional recibió en la jornada matinal de este martes, a Jimena Reyes, abogada colombiana y responsable de la FIDH para las Américas, y Marco Aparicio, abogado de nacionalidad española.

Molina, al ser consultado por La Radio, precisó que todos los temas relacionados con el mundo indígena fueron abordados en la cita.

El intendente agregó que ademas se informó a los visitantes la forma en que se ha actuado con familias mapuches, muchas veces sin prensa, priorizando que se trata de personas con muchas necesidades.

El jefe del Gobierno Regional confirmó que el tema de los menores de edad, investigados por hechos de violencia en el contexto del denominado conflicto indígena, también fue analizado en la reunión con los representantes del organismo de Derechos Humanos.