Una persona que sufre de discapacidad visual denunció una golpiza por parte de chofer de colectivo en pleno centro de Puerto Montt.

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo a las 15:00 horas cuando Richard Muñoz Gallardo, quien padece de una discapacidad visual de un 50%, abordó un colectivo de la linea 58 en calle Cauquenes, para dirigirse a su hogar en el sector de Alerce Norte.

En ese momento el chofer identificado como Enrique Soto, le señaló que no llevaba pasajeros en estado de ebriedad, a lo que Richard Muñoz respondió que no estaba ebrio y que sufría de una discapacidad visual, sin embargo el conductor insistió en el tema y luego de una discusión, finalmente el pasajero se bajó del vehículo.

El hombre indicó que luego sólo sintió que lo golpeaban y que cayó al piso, tras lo cual quedó con contusiones en su rostro y ojo izquierdo.

Tras los hechos, Muñoz Gallardo se dirigió a la Seremi del Transportes para obtener alguna ayuda o respuesta frente a esta agresión, sin embargo le dijeron que había un daño en la puerta del móvil, por lo que no podían suspender las labores del conductor.

La víctima además indicó que al entrevistarse con el dueño y representante de la línea 58, cuyo vehículo involucrado pertenece a la señora de esta persona, le sugirió que recibiera un pago de 50 mil pesos por lo ocurrido y que firmara una carta de reconciliación que compromete al chofer a no agredirlo.

Finalmente el afectado no aceptó los términos del representante de la línea, agregando que la denuncia por agresión está en manos de la justicia y que llegará hasta las últimas consecuencias con este caso. Además, añadió que este maltrato de los choferes no puede volver a repetirse.