El futuro del delantero brasileño de la ‘seleçao’ Neymar será decidido en agosto, luego de su participación en la Copa América de Argentina-2011, afirmó al sitio informativo G1 el representante del jugador, envuelto en constantes rumores de pase al fútbol europeo.

“Todo va a ser resuelto en agosto, cerca del final del período de transferencias. (…) Aunque el Real Madrid o cualquier otro club pague la multa (por rescisión de contrato a su club Santos), la decisión es del jugador. Después de la Copa América, él debe pronunciarse sobre el tema”, declaró Wagner Ribeiro.

Sin embargo, el empresario garantizó que el joven jugador, una de las principales figuras del seleccionado auriverde, quiere disputar con la casaca del Santos el Mundial de Clubes, que se juega en diciembre en Japón contra el español Barcelona y los campeones de Asia, Africa, Oceanía y Concacaf.

El club merengue es uno de los europeos que se mostró dispuesto a asumir la multa de 45 millones de euros para liberar al jugador.

El contrato de Neymar con el Santos es hasta agosto de 2015 por el equivalente a 1,49 millones de euros anuales, según la prensa local.

Con 19 años, Neymar acaba de coronarse con el Santos campeón de la Copa Libertadores de América, y a principios de año fue el mejor jugador y el
máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 con su campeona selección.