Notas
M√©dico de la “Roja”: “Si el partido fuera hoy, Fern√°ndez no podr√≠a jugar”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volante de Sporting Lisboa y la selecci√≥n chilena, Mat√≠as Fern√°ndez, podr√≠a jugar este viernes ante Uruguay en Mendoza por la Copa Am√©rica ‘Argentina 2011′, pues el cuerpo m√©dico ratific√≥ que el jugador no tiene desgarro en su pierna derecha.

La informaci√≥n fue revelada por el doctor Luis Maya, en representaci√≥n del cuerpo m√©dico de la ‘Roja’, quien aclar√≥ que la decisi√≥n final ser√° tomada el mismo d√≠a del partido. Recordar que ‘Matigol’ sali√≥ lesionado al minuto 83 de la victoria 2-1 ante M√©xico del lunes.

“Mat√≠as tiene una lesi√≥n muscular, pero no es un desgarro (…) La imagen que vimos esta ma√Īana ac√° es bastante satisfactoria, no muestra hematoma, ni desgarro muscular, ni ruptura. Es bastante favorable, vamos a decidir el mismo d√≠a en base a su evoluci√≥n cl√≠nica”, asegur√≥ en rueda de prensa.

Maya aprovechó además de entregar un favorable parte médico para Jorge Valdivia, quien sólo vio media hora de acción ante Estonia el 19 de junio pasado, pero no jugó el lunes pasado en San Juan, porque todavía no estaba a punto, tras el desgarro sufrido el 1 de mayo por Palmeiras.

“Jorge est√° muy bien, afortunadamente se le trabaj√≥ mucho en Santiago, en la concentraci√≥n, ha tenido una evoluci√≥n satisfactoria, no se ha quejado de dolor, eso nos tiene muy contentos”, recalc√≥.

Por √ļltimo, Maya revel√≥ que “Mat√≠as y Jorge no tienen el alta m√©dica hoy (mi√©rcoles) para jugar, pero pensamos que de aqu√≠ al viernes uno o los dos la van a tener”.

Escucha las declaraciones del médico Luis Maya a Bío-Bío Deportes aquí.

Tendencias Ahora