En las próximas semanas debieran reunirse los familiares de los soldados muertos en la tragedia de Antuco y representantes del Ministerio del Interior, esto para avanzar en la resolución de los compromisos aún pendientes del Estado con los parientes de las víctimas.

Dichos incumplimientos se refieren específicamente a materias como salud y educación, además del no pago de la respectiva indemnización a las madres de dos conscriptos que fallecieron en aquella fatídica jornada de hace seis años.

Según Angélica Monares, vocera de los familiares de las víctimas, ellos ya enviaron todos los informes pedidos por el Ministerio del Interior con el detalle de las materias inconclusas que vienen de hace seis años.

Según Angélica Monares, después del envío de esa información, esperan tener una reunión con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Para la dirigente, no se trata de pedir y pedir si no que de hacer efectivo el compromiso de una autoridad.

Recordemos que la Agrupación de Familiares de las Víctimas de la Tragedia de Antuco se dio plazo hasta fin de año para que se cumpla lo ofrecido por el Estado chileno ya que, de lo contrario, continuarán con sus reclamos en instancias internacionales.