Este miércoles, Facebook confirmó el rumor que circuló durante días a través de diversos medios: la integración de las videollamadas de Skype en sus servicios. De este modo, la red busca afianzar su sitial como el centro de comunicaciones de los cibernautas.

Luego de que la red social fundada por Mark Zuckerberg señalara la pasada semana que lanzaría “algo fenomenal”, las apuestas apuntaron rápidamente a la probabilidad de que se incorporara este tipo de servicio en la plataforma. Precisamente, esto fue lo que se anunció en la conferencia realizada por el equipo de Facebook en Palo Alto (California, EEUU).

Al respecto, en la cita se indicó que por el momento la herramienta sólo permitirá videollamadas entre dos usuarios. Sin embargo, dentro de poco se permitirían aquellas múltiples.

Este servicio, que corresponde a una extensión de la alianza pactada el año pasado entre la red social y Skype -recientemente adquirida por Microsoft-, utilizará el soporte de la reconocida aplicación de videollamadas en Internet para que los miembros de la red social disfruten de imagen y sonido en sus conversaciones de chat.

Pero, además de este servicio, Facebook -que ya alcanza los 750 millones de usuarios según Zuckerberg- anunció otros cambios como la puesta en marcha de los chats múltiples y el rediseño de la barra de contactos para mensajes instantáneos, como indicó El Mundo.

Esta barra, que se ubica en la parte inferior de la página, se rediseñó con el fin de hacer más fácil la navegación de los usuarios a la hora de buscar a sus amigos para chatear. Mientras, los chats de grupo permitirán a varias personas comunicarse a la vez mediante un fácil paso: haciendo clic en la opción ‘Agregar amigo a la conversación’ y seleccionando un contacto.

Finalmente los expertos aseguran que los anuncios de Facebook lo ponen en directa competencia con ‘Google+’, la red social fundada por la empresa del famoso buscador que también ofrece el servicio de videollamadas a sus usuarios.

Apariencia del nuevo chat de Facebook

Apariencia del nuevo chat de Facebook