Con la firma del acta de entrega del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, se oficializó la llegada de Xavier Armendáriz Salamero a esta casa de estudios superiores, luego haberse desempeñado recientemente como Fiscal Regional del Ministerio Público, Zona Metropolitana Oriente.

La ceremonia fue presidida por Ricardo Riesco, Rector de la USS, y Luz María Reyes, Directora de la Escuela de Derecho y Decana Interina hasta junio de 2011, quienes le dieron la bienvenida junto al equipo docente y administrativo de la Facultad.

Una destacada trayectoria en el poder judicial, su representativo rol en la implementación de la Reforma Procesal Penal y los estrechos vínculos que ha sostenido con el quehacer académico, han sido la antesala del nuevo papel que Xavier Armendáriz cumplirá como Decano de Derecho USS.

Abogado y Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile, se desempeñó como fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente hasta mayo de este año, puesto desde el cuál consiguió importantes condenas en casos emblemáticos.

“Este ha sido un llamado a integrar un proyecto educativo sólido y en expansión, que revela un genuino interés por la formación de los estudiantes. Espero estar a la altura de esa confianza y agradezco el recibimiento que he tenido”, sostuvo Armendáriz.

Cabe destacar que la Facultad de Derecho de la USS cuenta con más de mil 500 alumnos en sus 5 sedes, de los cuales 650 se encuentran en Concepción.