¿Alguna vez has escuchado que las mujeres son intuitivas?. Si siempre pensaste que esto no era más que un mito urbano, podrías estar equivocado. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Toronto reveló que ellas tienen una habilidad especial para detectar si un hombre es gay, con sólo mirarlo.

De acuerdo a esta investigación, el “gaydar” o radar gay, tiene origen en la naturaleza biológica del sexo femenino.

Para llegar a esta conclusión, se le pidió a un grupo de voluntarias ver 80 fotos de hombres, posando con la misma expresión facial, e intentar adivinar cuáles de ellos eran homosexuales.

Tras comparar los resultados de las mujeres analizadas en este estudio, quienes además debieron entregar información acerca de su ciclo menstrual, los científicos se dieron cuenta que aquellas que estaban en sus días fértiles eran aún más exactas para detectar la orientación sexual de un varón.

Sin embargo, cuando se les solicitó hacer lo mismo con imágenes de otras féminas, no lograron acertar.

“Este efecto no es evidente cuando una mujer está juzgando a otra mujer, lo que sugiere que la fertilidad potencia la atención de las mujeres a la hora de detectar a posibles parejas”, señaló Nicholas Rule, director de la investigación.

Luego del experimento, los especialistas quedaron sorprendidos con la capacidad de femenina para identificar a hombres gay a simple vista y la incapacidad de reconocer a una lesbiana de la misma manera.

La investigación sugiere que la fertilidad estimula la atención en los hombres como potenciales parejas, según consigna El Universal.

“Estos hallazgos sugieren que la precisión puede variar a través del ciclo de fertilidad, dado que la orientación sexual de los hombres es relevante para la concepción y es de gran importancia entonces cuando la hembra está cerca de la ovulación”, manifestó Rule.