El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández mostró su deseo de que el capitán del Arsenal Cesc Fabregas acabe fichando por el equipo azulgrana, asegurando que es totalmente compatible con el resto de jugadores del Barça.

“Espero que se haga el fichaje. Él tiene esa extraña sensación de querer venir y no poder venir. A ver si se ponen de acuerdo, ya que hace dos veranos de todo esto, sobre todo para su tranquilidad”, dijo Xavi en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo catalán Sport.

“Ojalá venga porque es un futbolista que nos daría un ‘plus’ al equipo”, añadió el cerebro del equipo azulgrana, reiterando que su llegada es perfectamente compatible con el resto de jugadores de mediocampo del Barça.

“No nos hemos dado cuenta aún que todos los futboleros podemos jugar juntos. El primero que se dio cuenta es (el ex seleccionador español) Luis Aragonés y es así. ¿y qué?¿No funcionó todo? Funcionó a la perfección”, dijo Xavi.

“Qué pasa que Cesc no puede jugar con nosotros ni Thiago. Si ya hemos jugado los tres juntos este año. ¿Qué pasa? Además hay partidos para todos”, insistió el jugador azulgrana.

“Ahora qué pasa, viene Cesc y va a ser competencia mía o de Iniesta. Al contrario va a ser un futbolista que se va a asociar conmigo, con Iniesta, con Messi y va a ser mejor que él y nos va a hacer mejor todos”, insistió el cerebro azulgrana y de la selección española.

Fabregas se encuentra actualmente en Londres tras reincorporarse a la disciplina del Arsenal tras las vacaciones, aunque, según la prensa española, se está entrenando en el gimnasio al margen de sus compañeros, mientras espera a ver si se cierra su fichaje por el Barça.