La espadista nacional Caterin Bravo se adjudicó esta mañana la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Todo Competidor de Esgrima, que se realiza por estos días en Nevada, Estados Unidos.

Tras lograr tres victorias en la poule clasificatoria, la seleccionada nacional eliminó en la primera ronda a su compatriota Pía Montecinos por 15-9, luego venció a la colombiana Saskia van Erven por 15-12 y a la argentina Sandra Agüero, para finalmente caer en semifinales ante a la estadounidense Courtney Hurley por 12-15.

Las otras chilenas que participaron en la competencia no tuvieron mejor suerte. Montecinos culminó en el lugar número 19, mientras que María Eugenia Ramírez terminó 35º y Andrea Lepe finalizó 38º.

Paris Inostroza logró un noveno puesto

El espadista nacional Paris Inostroza finalizó en el noveno lugar de la Espada masculina del Campeonato Panamericano, luego que cayó en octavos de final contra el canadiense Hugues Boisvert-Simard por 9-13.

Los otros chilenos que compitieron en Espada fueron los hermanos Klaus y Rolf Nickel, quienes quedaron eliminados en la primera ronda del cuadro principal. Klaus terminó en el 19º puesto, mientras que Rolf finalizó en el 22º.

En tanto, en Florete masculino, Aníbal Alvear y Rubén Silva terminaron su participación en el certamen en los octavos de final, mientras que Felipe Alvear se despidió en la primera ronda.

De esta forma, Aníbal Alvear resultó el mejor chileno del arma y quedó en el lugar número 15. Por su parte, Silva terminó en el 16º puesto y Felipe Alvear concluyó en la 27º ubicación.