El precio de la bencina de 93 octanos bajará $9 y el perteneciente a la de 97 $14, a partir de mañana jueves, informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Asimismo, el petróleo tendrá un descenso de $10 y la parafina de $8, agregó el organismo estatal.

Estas tarifas se dan luego que durante el período de referencia (21 de junio hasta el 1 de julio), disminuyeron los precios de los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos (Costa del Golfo y Nueva York), siguiendo la pauta descendente de los precios del petróleo crudo.

De acuerdo al informe de la estatal, estos cayeron abruptamente luego que el 23 de junio se conociera el acuerdo de la Agencia Internacional de Energía de vender 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas mantenidas por los países miembros en un período de 30 días. Luego, el impacto se atenuó, disminuyendo la inyección diaria de petróleo, de 2 millones de barriles iniciales, a 1 millón.

Además, durante el transcurso del período de indexación para los precios de la próxima semana, la estatal anunció que “se han registrado alzas en los precios de los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos, en parte impulsados por la recuperación de los precios del petróleo crudo, que ya alcanzaron los niveles previos al acuerdo de la Agencia Internacional de Energía”.