La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, conversó con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Santiago para dar a conocer la visión del gobierno en torno a los nuevos anuncios para mejorar la educación.

Von Baer explicó el concepto principal de la presentación que realizó el presidente Piñera, señalando que “el corazón del asunto” es el monto histórico de inyección de recursos que se hará para el área de educación.

Además detalló varios de los alcances de estas nuevas medidas, explicando a qué apunta cada una y señalando que además se llamará a un grupo de expertos para revisar el tema del aval del estado.

Respecto a la postura del Gobierno del Presidente Piñera sobre el lucro, la vocera destacó como un avance la idea de transparentar este proceso para luego someterlo a una discusión abierta toda la ciudadanía, para que no sea algo impuesto por el Presidente, sino que consensuado con los distintos actores sociales.

Además señaló que las familias con recursos económicos tienen la posibilidad de educar a sus alumnos en los establecimientos que desean, así también las personas con menos recursos debieran poder optar a educar a sus hijos con calidad expresando “no podemos cortarle las alas a las familias más necesitadas”.

Escucha aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.