Notas
En noviembre finalizaría remodelación de terraza en Caleta Portales de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En noviembre concluirá la remodelación de la terraza de Caleta Portales en Valparaíso, que dará continuidad al paseo Wheelwright y formará parte de la recuperación de parque costero Juan de Saavedra. La obra completa, estará lista en 2013 y pretende convertirse en todo un polo turístico que dé mayor realce a la pesca artesanal.

430 millones de pesos se est√°n invirtiendo s√≥lo en la reparaci√≥n de la terraza de la caleta Portales, la que se incluy√≥ dentro de un mega proyecto que involucr√≥ recursos por m√°s de 4 mil millones. Recursos malgastados, pues la terraza nunca funcion√≥ e incluso empeor√≥ el la situaci√≥n de los pescadores artesanales, que seg√ļn Eduardo Quiroz, presidente del Sindicato de Pescadores artesanales de esa Caleta, los borr√≥ de la visibilidad de los visitantes.

El seremi de Obras P√ļblicas, Pedro Sariego, explic√≥ que finalmente y luego de 5 a√Īos de abandono de este mirador, podr√° ser visitado por los transe√ļntes.

David Yados, inspector fiscal del proyecto, explicó que pese a ser una terraza que contará con toda la seguridad requerida para eventos masivos, se limitará su acceso para evitar accidentes, asimismo dijo, esto forma parte de un proyecto mucho más grande, como es la recuperación del parque Juan de Saavedra.

El proyecto de remodelaci√≥n est√° a cargo de la empresa Constructora Vicu√Īa, y contempla un paseo horizontal, con una plataforma met√°lica para que la comunidad aprecie desde ese sector la vista de la bah√≠a porte√Īa y toda la actividad pesquera que all√≠ se realiza.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Tendencias Ahora