En noviembre concluirá la remodelación de la terraza de Caleta Portales en Valparaíso, que dará continuidad al paseo Wheelwright y formará parte de la recuperación de parque costero Juan de Saavedra. La obra completa, estará lista en 2013 y pretende convertirse en todo un polo turístico que dé mayor realce a la pesca artesanal.

430 millones de pesos se están invirtiendo sólo en la reparación de la terraza de la caleta Portales, la que se incluyó dentro de un mega proyecto que involucró recursos por más de 4 mil millones. Recursos malgastados, pues la terraza nunca funcionó e incluso empeoró el la situación de los pescadores artesanales, que según Eduardo Quiroz, presidente del Sindicato de Pescadores artesanales de esa Caleta, los borró de la visibilidad de los visitantes.

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, explicó que finalmente y luego de 5 años de abandono de este mirador, podrá ser visitado por los transeúntes.

David Yados, inspector fiscal del proyecto, explicó que pese a ser una terraza que contará con toda la seguridad requerida para eventos masivos, se limitará su acceso para evitar accidentes, asimismo dijo, esto forma parte de un proyecto mucho más grande, como es la recuperación del parque Juan de Saavedra.

El proyecto de remodelación está a cargo de la empresa Constructora Vicuña, y contempla un paseo horizontal, con una plataforma metálica para que la comunidad aprecie desde ese sector la vista de la bahía porteña y toda la actividad pesquera que allí se realiza.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia