El volante peruano Juan Vargas dijo que se encuentra recuperado de la lesión en la pierna derecha que lo tuvo en duda para disputar la Copa América Argentina-2011 y que está en condiciones de jugar los 90 minutos ante México el viernes si su técnico así lo dispone.

“La lesión ya quedó atrás”, señaló Vargas este miércoles tras el entrenamiento que realizó la selección peruana en el estadio de Godoy Cruz de Mendoza, de la primera división argentina.

“Si me toca jugar desde el principio (contra México) voy a estar en igualdad de condiciones que los demás”, aseguró el zurdo volante que milita en Fiorentina de Italia y que es uno de los líderes de la selección peruana.

“Mis ganas siempre van a estar para jugar los 90 minutos”, aseguró, pero eso será “decisión del entrenador”, el uruguayo Sergio Markarián.

El ‘Loco’ Vargas sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento de la selección peruana y su presencia en la Copa América estuvo en duda.

Sin embargo, se recuperó a tiempo para el torneo continental de selecciones e incluso ingresó durante el transcurso del segundo tiempo en el debut de Perú en el Grupo C, el lunes último en San Juan, en el que igualó 1-1 contra Uruguay.

“El empate contra uruguay fue importante, pero todavía no ganamos nada”, aseveró Vargas, que dijo que la selección peruana ya debe dejar atrás el debut y ponerse a pensar en México, su rival el viernes en Mendoza por la segunda fecha de la llave.

México tiene buen equipo, no es que haya venido con gente desconocida” a jugar la Copa América, ya que “todos los que vinieron juegan en primera división”, afirmó Vargas.