El defensa Diego Godín no participó del entrenamiento realizado por la selección uruguaya este miércoles en Mendoza (oeste) y está prácticamente descartado para jugar frente a Chile el viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Argentina-2011.

El zaguero del Atlético de Madrid se quedó en el hotel de Mendoza en el que se encuentra alojado el plantel celeste recuperándose de una infección en la garganta que le hizo abandonar el martes la práctica, según había informado el entrenador Oscar Tabárez.

Godín no pudo jugar el lunes en el debut celeste en el Grupo C frente a Perú, que se saldó con igualdad 1-1 en San Juan (oeste), debido a que todavía no estaba ciento por ciento recuperado del desgarro en un aductor que sufrió el mes pasado y en su lugar jugó Mauricio Victorino, del Cruzeiro de Brasil.

Uruguay enfrentará a Chile el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, desde las 17.30 horas (22.15 GMT) por la segunda fecha del Grupo C, que completarán Perú y México a segunda hora.