Notas
Comerciantes ambulantes de Talcahuano protestan tras casi un mes de haber sido sacados de las calles
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comerciantes ambulantes de Talcahuano marcharon hasta el frontis de la Municipalidad, exigiendo una solución a su falta de espacio para vender productos y generar recursos. Sostienen que ya no aguantan un día más sin ingresos.

Hace 3 semanas, el municipio porte√Īo reestableci√≥ un decreto de 1995, que data de la administraci√≥n de Leoc√°n Portus, que proh√≠be expresamente la presencia de comerciantes en la v√≠a p√ļblica.

Para quienes quedaron sin opción laboral, el municipio abrió un cuaderno de inscripción, llenado con 110 postulantes. Esta cifra que busca como privilegiar a comerciantes de Talcahuano, se redujo a 60.

Sin embargo, la adjudicación de un terreno no ha sido posible, porque la confirmación de los datos de los beneficiados, que al final no superarán los 35, es complicada.

Cecilia Fuentealba y Sandra López marcharon con banderas negras y chilenas, más pancartas con críticas hacia el alcalde Gastón Saavedra.

Los ambulantes solicitan calle Maip√ļ, pero el municipio lo rechaza. As√≠ lo explic√≥ el administrador municipal H√©ctor Silva, vocero ante la ausencia del alcalde Saavedra, quien a la hora de la manifestaci√≥n pac√≠fica se encontraba en Tumbes.

El administrador se reuni√≥ con los ambulantes y se√Īal√≥ que esperan entregar una soluci√≥n concreta la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora