Con la finalidad de evitar accidentes de bicicletas, personal de Carabineros está realizando una campaña en sectores rurales de la Región del Maule.

Es así como personal del retén “Santa Ana de Lobos”, dependiente de la Quinta Comisaría “San Javier”, efectuó una fiscalización a los pedaleros que circulan por la Ruta L30-M y caminos rurales, llamándolos a utilizar las medidas de seguridad requeridas para este tipo de transporte.

La actividad estuvo a cargo del jefe de la unidad, suboficial Santiago Saavedra Vallejos, quien resaltó la importancia de la utilización del casco de seguridad, el que reduce en un 80% la posibilidad de muerte en un accidente.

Entre tanto, el jefe del retén “Curanipe”, perteneciente a la Segunda Comisaría “Chanco”, sargento 1º Cristián Celis Vásquez, encabezó una campaña educativa dirigida a los ciclistas que se desarrolló en diferentes puntos de la localidad.

Según informó el suboficial, la Ley de Tránsito 18.290 establece que toda persona que conduzca una bicicleta en la vía pública está sujeta a las mismas disposiciones que se aplican a los conductores de vehículos. “Los frenos, luces en la parte trasera y frontal, huinchas reflectantes son algunos elementos que exige la normativa”, señaló.