Notas
Carabineros intensifica trabajo en región de Tarapacá para evitar accidentes por sistema frontal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el sistema frontal que afecta al norte del país, Carabineros de la Tenencia Ujina ha intensificado su trabajo en carreteras para evitar accidentes de tránsito y socorrer a las personas que quedaron aisladas.

Un gran trabajo está desplegando Carabineros para enfrentar el sistema frontal que afecta a la Región de Tarapacá, ocasionando lluvias, nieve, tormentas de arena y bajas temperaturas poco habituales en esta zona.

Tales eventos meteorológicos han provocado inconvenientes en las rutas de la región, dejando carreteras intransitables y poblados aislados, situación que ha llevado a Carabineros de la Tenencia Ujina a realizar servicios especiales para poder socorrer a la comunidad, como fiscalizaciones y controles de tránsito para evitar accidentes en las carreteras o patrullajes por el sector fronterizo para verificar que no existan personas extraviadas o atrapadas.

El Jefe de la Tenencia, Teniente Sergio Astroza Fuentes, manifestó que desde el lunes pasado los funcionarios de este destacamento fronterizo, ubicado a 13 kilómetros de Bolivia, han reforzado sus labores e incrementado los patrullajes y fiscalizaciones en la vía, ya que producto de la nieve caída en la zona la ruta A-687 quedó intransitable.

‚ÄúEsta situaci√≥n dej√≥ en un principio a 46 personas aisladas en la carretera, las que mientras esperaban a las m√°quinas que despejaran la ruta, fueron auxiliados y tranquilizados por los Carabineros‚ÄĚ, manifest√≥ el Teniente Astroza.

Adem√°s el Jefe de la tenencia Ujina se√Īal√≥ que estos servicios se han mantenido a lo largo de esta semana, entregando recomendaciones e indicaciones a los conductores que transitan por el sector para que no se expongan a accidentes de tr√°nsito.

Tendencias Ahora