En conversación con Radio La Red de Argentina, el adiestrador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, aseguró que el delantero Alexis Sánchez es un jugador extraordinario que atraviesa por un momento difícil en su carrera debido a la larga telenovela de su traspaso al Barcelona.

El DT argentino, expresó que el “Niño Maravilla” tiene ricas condiciones futbolísticas y que “Alexis es el Messi de Chile, capaz de hacer maravillas dentro de la cancha y eso lo sabe la gente y él también quiere demostrarlo, entonces esas urgencias lo llevan a cometer errores, pero es un jugador extraordinario”, dijo Borghi.


El técnico calificó el duelo ante la “celeste” como un gran escalón para definir para qué está Chile en esta Copa América, ya que “a lo largo de la historia ha demostrado que es una gran selección” aunque espera que sus dirigidos no caigan en un exceso de confianza, por la capacidad de sus jugadores y el buen rendimiento que han demostrado.


Finalmente, “El Bichi” se refirió a las presiones que Lionel Messi sufre en la Argentina: “Messi es juzgado continuamente. Tiene que venir a demostrar todo lo que hace en España cuando todo es tan diferente. Clima, exitismo, etc. Lo que le falta para jugar como en el Barcelona son los compañeros y además Argentina tiene un planteo que no permite ver todo lo que él puede hacer”, advirtió.