Notas
Asociación de Municipios de Valparaíso muestra optimismo tras anuncios en educación municipalizada
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de los anuncios presidenciales en materia de educación, el anhelo de muchos de escuchar medidas como la desmunicipalización de los establecimientos educacionales, no llegó.

En su lugar, Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ la duplicaci√≥n de la subvenci√≥n escolar, privilegiando a los sectores m√°s vulnerables, a trav√©s de la Subvenci√≥n Escolar Preferencial, conocida tambi√©n como Ley Sep.

Al respecto, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que pese a que hay municipios que administran muy bien los establecimientos, hay un proyecto de ley donde diversas asociaciones pueden presentar propuestas para tener alternativas educacionales dependiendo de la realidad de cada comuna o región.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en su calidad de Presidente de la Asociación de Municipios de la Quinta Región, indicó que le parece una iniciativa interesante, aunque reconoció que espera que el financiamiento que venga del Estado sea por matrícula y no por asistencia promedio.

Asimismo Castro, dijo que no hay que olvidar que los establecimientos educacionales municipalizados tienen ingresos variables y costos fijos que tienen que ser rendidos cada mes, por lo que se√Īal√≥ que esta nueva f√≥rmula podr√≠a ser acertada y podr√≠a mejorar la actual condici√≥n de la educaci√≥n municipalizada.

Tendencias Ahora