Notas
Argentina y Colombia empatan 0-0 por Grupo A de Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Colombia igualó 0-0 con Argentina la noche del miércoles en el estadio de Colón de Santa Fe y quedó a tiro de la clasificación para los cuartos de final de la Copa América-2011.

Una ensordecedora silbatina de los 40.000 hinchas argentinos coronó la decepcionante labor del equipo liderado por el estelar Lionel Messi, que volvió a fracasar como en el debut ante Bolivia 1-1.

Colombia suma ahora cuatro puntos tras derrotar 1-0 a Costa Rica en la fecha inicial por el Grupo A, mientras que Argentina acumula dos unidades producto del empate 1-1 con Bolivia en el partido inaugural y del resultado de este miércoles.

El equipo dirigido por Hern√°n ‘Bolillo’ G√≥mez estuvo cerca de llevarse el triunfo sobre todo por su clara superiodidad en la parte inicial, que impuso en base al simple esquema de esperar con una flexible muralla defensiva a los cotizados jugadores del anfitri√≥n y salir con rapidez en contragolpe.

El estelar argentino Lionel Messi, nuevamente de p√°lida labor, choc√≥ contra la zona por donde evolucionaban Carlos S√°nchez y Mario Yepes y Argentina se qued√≥ sin creaci√≥n y v√©rtigo para lastimar a la mara√Īa de jugadores colombianos que escalonaban las marcas y tambi√©n las doblaban con Carlos Tevez.

En la tercera y √ļltima fecha del Grupo A, Argentina se medir√° con Costa Rica el lunes pr√≥ximo en C√≥rdoba (centro), mientras que un d√≠a antes jugar√°n Colombia y Bolivia en Santa Fe.

En la etapa inicial Argentina mantuvo la posesi√≥n del bal√≥n pero sin profundidad y menos a√ļn sorpresa, sin que funcionara su circuito de creaci√≥n con Messi maniatado por el disciplinado volante central Carlos S√°nchez.

Un vallado colombiano impedía la conexión entre Messi, Esteban Cambiasso y Ever Banega, los tres imprecisos y bastante estáticos como para generar huecos de cara al arco rival.

Colombia planteó un ordenado esquema defensivo, similar al que le dio buen resultado a Bolivia en el primer partido (1-1), y aguardaba con paciencia salir en contragolpe o intentaba provocar el error de la insegura defensa argentina.

De ese modo, Colombia creó claras ocasiones para marcar en la primera parte, la más nítida a los 19 minutos a través de Adrián Ramos que disparó por encima del horizontal solo frente al portero Sergio Romero.

A los 26, el propio Ramos se quedó con un pase defectuoso del central Gabriel Milito y el balón derivó hacia Dayro Moreno que con todo el arco a su disposición envío el remate afuera.

Pero eso no fue todo, porque los dirigidos por Hern√°n Dar√≠o ‘Bolillo’ G√≥mez estuvieron otras dos veces a punto de abrir el marcador en la apertura y si Argentina se fue en cero al descanso se debio s√≥lo a la falta de punter√≠a de los atacantes cafeteros.

El equipo anfitrión apenas entusiasmó a los más de 40.000 hinchas que colmaron el estadio de Colón de Santa Fe con una entrada a los 34 de Ezequiel Lavezzi por pase filtrado de Messi que pudo tapar el arquero Luis Martínez.

Argentina deber√° mejorar notoriamente si quiere cortar su racha negativa de 18 a√Īos sin lograr t√≠tulos.

Tendencias Ahora