El “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jaled jeque Mohammed, preparó un atentado contra la sede del gigante petrolero saudí Aramco, afirmó el procurador general saudí en un proceso contra presuntos militantes de Al Qaida.

El procurador general dijo esto en una sesión el martes en Riad, del proceso de 85 personas acusadas de implicación en los atentados de Al Qaida que ensangrentaron a Arabia Saudita en 2003, informó el miércoles a la AFP una persona que asistió a la sesión.

Jaled jeque Mohammed, actualmente detenido en la base estadounidense de Guantánamo donde será juzgado por su implicación en los atentados del 11 de septiembre, había preparado un atentado contra Aramco y entregó a uno de los acusados sauditas un plan en ese sentido, afirmó el procurador.

Saudi Aramco es la compañía petrolera pública de Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo.

El procurador afirmó también que uno de los acusados hizo venir a Riad a Mohammad Atta, uno de los piratas aéreos del 11 de septiembre, sin precisar la fecha de esta visita.

Los 85 acusados son procesados por pertenecer a la red de Al-Qaida, participar en las operaciones, tráfico y posesión de explosivos y armas y atentados contra edificios públicos, privados y complejos residenciales.