Con el objetivo de conocer la opinión de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) aplicó la cuarta consulta nacional sobre los derechos de la infancia denominada “Mi opinión cuenta”.

La instancia busca conocer la apreciación de los niños y niñas respecto al nivel de reconocimiento y respeto de sus derechos, además de promover la participación y ciudadanía infanto-adolescente.

Esta es una iniciativa coodinada entre el Sename, la Municipalidad de Temuco y la OPD, que visitó establecimientos educacionales de enseñanza básica para aplicar el instrumento.

El colegio Innov-Arte, el liceo Brainstorm, la escuela Manuel Rodríguez, AMI y Standard son los establecimientos en los que se ejecutó “Mi opinión cuenta”, a través de la que se busca recoger las percepciones de 550 niños que cursan entre tercero y octavo básico.

Con respecto a los datos obtenidos y conclusiones, las profesionales del área de gestión comunitaria de la OPD señalaron que estos serán transmitidos a los alcaldes de cada comuna y a las Direcciones Regionales de Sename para realizar la difusión correspondiente.