El príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco se encontraban este miércoles en Sudáfrica, donde ofrecerán el jueves una recepción, anunció el hotel en que se alojan.

Los príncipes, que se casaron el pasado viernes en Mónaco por lo civil y el sábado por la iglesia, están alojados a 15 km de Durban (este) en el hotel Oyster Box, donde ocupan una suite presidencial de 5.100 euros la noche.

La pareja, que llegó a Sudáfrica el pasado martes, ofrecerá el jueves en ese hotel una lujosa cena para 400 invitados, al margen de la sesión anual del Comité Olímpico Internacional (COI), del que Alberto es miembro.

Charlene, de 33 años, se instaló con 17 en Durban para dedicarse a la natación. En 2000 representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sídney y se clasificó para los de Pekín de 2008, aunque tuvo que renunciar a participar por culpa de una lesión.

Alberto de Mónaco, de 57 años, es miembro del COI desde 1985. El hijo del difunto príncipe Rainiero y de la actriz Grace Kelly participó como atleta monegasco en los JJOO de invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002 en bobsleigh.

El martes participó en un almuerzo ofrecido por el presidente sudafricano Jacob Zuma, como preludio a la reunión del COI.