El defensa del Cruz Azul de México y la selección chilena, Waldo Ponce, advirtió este martes a sus compañeros en la zaga que deben estar “bien atentos” al trío ofensivo de Uruguay, liderado por Diego Forlán, en la antesala del partido de este viernes en Mendoza, por la segunda fecha de la Copa América ‘Argentina 2011′.

El zaguero, una de la figuras en la victoria 2-1 sobre México, mostró respeto por la categoría de jugadores como Edinson Cavani, Luis Suárez y el mencionado Forlán y enfatiza que este partido ante los charrúas será “más difícil” que el duelo ante los aztecas, donde junto a Pablo Contreras y Gonzalo Jara controlaron el peligro.

“No va a ser un partido fácil, ellos con la calidad de delanteros que tienen no será fácil marcarlos. Nosotros jugamos bien atrás (ante los aztecas), pero será difícil ahora porque ellos pondrán más atacantes. Debemos estar bien atentos”, aseguró en rueda de prensa.

Ponce destacó además que el entrenador Óscar Washington Tabárez mantiene la base del Mundial, donde logró el cuarto puesto. “Pese a que tiene jugadores individualmente que destacan, Uruguay mantiene una base de años como nosotros, hicieron un gran Mundial y no han cambiado. El fuerte de Uruguay es su juego colectivo”, agregó.

El otrora central de Universidad de Chile también se mostró conforme con la designación del paraguayo Carlos Amarilla como árbitro del compromiso. “Es bueno el árbitro que nos toca en este partido, con experiencia a nivel internacional, el arbitraje es una parte importante en el juego y esperemos que tenga un buen cometido. Amarilla es un buen árbitro para este partido”, comentó.

Por último, Waldo Ponce valoró que el joven delantero formado en Colo Colo y ex compañero en la ‘Roja’, Diego Rubio, haya firmado en Sporting de Lisboa. “Para Diego es un gran paso ir a una liga tan competitiva como la portuguesa, le deseo toda la suerte, es un jugador bastante joven y con hartas condiciones, le hará bien jugar allá”, sentenció.