La viuda de un campesino que falleció luego de permanecer tres horas esperando atención en un consultorio de Padre las Casas, iniciará acciones judiciales por actuación negligente del equipo médico del centro asistencial municipal.

Norma Conañir Painen es la viuda del campesino Carlos Lllanquinao Zapata, quien falleció en extrañas circunstancias el pasado 19 de junio luego de solicitar atención de urgencia en el consultorio municipal Barroso de Padre las Casas.

Ese domingo se celebraba el día del padre, y el hombre se trasladó desde su hogar -ubicado en Licanco Grande- hasta el centro de atención primaria, asegurando su esposa que no le brindaron la atención adecuada, tras lo cual falleció. La viuda, de visita a La Radio, informó que el médico de turno era el profesional Paul Prieto.

La esposa realizó una narración de lo hechos que costaron la vida a Carlos Llanquinao, quien además insiste en señalar que fue mal atendido en el consultorio municipal de Padre las Casas.

Con entereza, Norma Conañir dijo que interpondrá una acción judicial por lo que asegura fue una negligencia médica, que le arrebató el padre a sus dos hijos, ya que Lllanquinao era un hombre trabajador de sólo 42 años y falleció en las circunstancias narrada por la afectada viuda en visita a la radio.