Notas
Viuda de hombre que falleció tras esperar atención médica en Padre Las Casas anuncia acción judicial
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La viuda de un campesino que falleció luego de permanecer tres horas esperando atención en un consultorio de Padre las Casas, iniciará acciones judiciales por actuación negligente del equipo médico del centro asistencial municipal.

Norma Cona√Īir Painen es la viuda del campesino Carlos Lllanquinao Zapata, quien falleci√≥ en extra√Īas circunstancias el pasado 19 de junio luego de solicitar atenci√≥n de urgencia en el consultorio municipal Barroso de Padre las Casas.

Ese domingo se celebraba el día del padre, y el hombre se trasladó desde su hogar -ubicado en Licanco Grande- hasta el centro de atención primaria, asegurando su esposa que no le brindaron la atención adecuada, tras lo cual falleció. La viuda, de visita a La Radio, informó que el médico de turno era el profesional Paul Prieto.

La esposa realiz√≥ una narraci√≥n de lo hechos que costaron la vida a Carlos Llanquinao, quien adem√°s insiste en se√Īalar que fue mal atendido en el consultorio municipal de Padre las Casas.

Con entereza, Norma Cona√Īir dijo que interpondr√° una acci√≥n judicial por lo que asegura fue una negligencia m√©dica, que le arrebat√≥ el padre a sus dos hijos, ya que Lllanquinao era un hombre trabajador de s√≥lo 42 a√Īos y falleci√≥ en las circunstancias narrada por la afectada viuda en visita a la radio.

Tendencias Ahora