Un aumento en las temperaturas mínimas provocó en la capital el fin de la masa de aire frío, sin que los termómetros bajaran este martes de 1 grado Celsius.

El jefe de turno de la Dirección de Meteorología, Cristóbal Torres, explicó que la llamada onda polar dejó de afectar a Santiago, registrándose en la comuna de La Florida una mínima de 1,8 grados, en tanto en Tobalaba los termómetros marcaron 2,2 y en Quinta Normal 3.8.

Sin embargo, la mínima de la Región de Metropolitana volvió a registrarse en la comuna de Lampa donde los termómetros marcaron -3,9 Celcius, lo que se debe a las características especiales que presenta esa zona agrícola al igual que Tiltil y Curacaví.

Para mañana miércoles se espera en la capital nubosidad parcial variando a despejado, el jueves despejado y el viernes nublado variando a nubosidad parcial. En tanto, las temperaturas mínimas estarán en torno a los 4 grados y la máxima llegaría a 16 grados.

En cuanto a la ventilación de la cuenca de Santiago, se indicó que el miércoles estará bueno, el jueves regular y el viernes y sábado malo a regular.

En relación al Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP), a las 08:00 horas la estación La Florida marcó 74 (bueno), El Bosque 62 (regular), Santiago 53 (bueno), Pudahuel e Independencia 49 (bueno), Quilicura 47 (bueno), Las Condes 46 (bueno), Cerro Navia y Puente Alto 45 (bueno), Cerrillos 44 (bueno) y Talagante 29 (bueno).