Partido “totalmente diferente” al que disputó el lunes frente a Perú en la apertura del Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, será el que tendrá este viernes Uruguay frente a Chile, según consideró el entrenador celeste, Oscar Tabárez.

Según el ‘Maestro’, la ‘Roja’ que adiestra Claudio Borghi, es un “equipo con muy buenos jugadores y que tiene un buen trato de pelota y que cuenta con jugadores desequilibrantes en ofensiva”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Con respecto al duelo con Chile, el adiestrador Charrúa advirtió que el rival será diferente al de su debut frente a Perú, en la igualdad 1 a 1 en el encuentro disputado en San Juan.

El adiestrador de la celeste agregó que: “Chile es otro equipo, que se para con un 3-4-1-2, un sistema distinto al empleado por Perú”, dijo acerca del 4-5-1 de los del Rimac, que le tapó los circuitos ofensivos a Uruguay y le llevó a conseguir un justo empate.

Finalmente, el entrenador llamó a dejar atrás el cuarto puesto conseguido en Sudáfrica-2010, porque “el Mundial terminó hace un año” y ahora la principal meta de la selección celeste en este “período de cuatro años es conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil-2014″.