Seremi de Gobierno entregó su versión tras desmentidos de las universidades Austral y La Frontera que negaron haber sido contactados por su unidad para buscar un periodista de reemplazo. Asegura que tomó contacto con gente que él conocía.

Continúa la polémica en el caso “periodista UC”, luego que La Radio constatara que las carreras de Periodismo de las universidades Austral y la Frontera no recibieron solicitudes de periodistas para un reemplazo, como lo había dicho el seremi de Gobierno Claudio Mansilla a un periódico local. La propia autoridad explicó sus dichos.

Mansilla dice que quiere borrar la idea de la discriminación que surgió luego que La Radio revelara un mail que su jefa de Comunicaciones envió a la bolsa de trabajo de egresados de la Universidad Católica, diciendo que el Seremi de Gobierno esperaba contar con un periodista UC por su calidad profesional, lo que generó la reacción de los comunicadores del sur del
país.

El Seremi aclaró que sí preguntó por profesionales en las universidades aludidas, claro que no a nivel formal.

El correo revelado por La Radio fue catalogado como discriminatorio por el Colegio de Periodistas de Los Ríos. Mansilla descartó esa intención.

El seremi Mansilla contó que entregó las mismas explicaciones a la Ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

El reemplazo de la jefa de Comunicaciones del Seremi de Gobierno aún no se resuelve. Mansilla señaló que ya le han llegado varios currículum de interesados en postular al cargo, la mayoría de ellos de la propia Universidad Austral, pero el cupo podría otorgarse incluso a un periodista que ya trabaje en una repartición pública.