El presidente Sebastián Piñera realizará una visita de Estado a México el jueves y viernes en la que repasará con su par mexicano, Felipe Calderón, el tratado de Libre Comercio bilateral y la evolución del Acuerdo del Pacífico, informó el martes el gobierno.

Piñera arribará a México la noche del jueves y el viernes sostendrá una reunión privada con el presidente mexicano en la residencia oficial Los Pinos, indicaron a la prensa fuentes del gobierno mexicano y de la diplomacia chilena.

Entre los temas de la reunión se encuentra el desarrollo del acuerdo de libre comercio que entró en vigor en agosto de 1999 y que fue reforzado en enero de 2006 con el Acuerdo de Asociación Estratégica.

Piñera se reunirá luego con empresarios chilenos radicados en México, con los presidentes de las cámaras de diputados y senadores e integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

México y Chile comparten con Colombia y Perú el Acuerdo del Pacífico, firmado en abril en Lima, que busca una integración profunda entre países de economía abierta y fijar una estrategia común hacia los mercados internacionales, especialmente Asia.