El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, planteó la necesidad de que la Región del Bío-Bío sea incorporada al plan de excepción tributaria que se aplicará en las regiones extremas del país.

El dirigente sostuvo que “gran parte del sistema productivo de nuestra zona fue durante afectado por el terremoto, y los empresarios con mucho esfuerzo se están levantando y un apoyo del Estado, en este ámbito, sería bien recibido”.

Planteó que se puede implementar un plan excepcional “por un periodo de tiempo delimitado que permita dar un impulso a la región para sacarla efectivamente del rezago en que se encuentra, respecto al resto del país”.

Eguiluz expresó que “la zona necesita atraer nuevas inversiones para generar nuevas actividades y así crear nuevas fuentes de empleo”, particularmente en las provincias de Concepción y Arauco, donde con mayor fuerza se requieren más puestos de trabajo.

El presidente regional de RN valoró el crecimiento que ha tenido la región en el último tiempo, por sobre los niveles que experimentó durante los gobiernos de la Concertación, “pero nuestra situación es aún más compleja y se requiere de políticas que alienten la inversión privada para consolidar el desarrollo que se está experimentando”.

“En pocos días más vamos a conocer en detalle el Plan Bío-Bío, que sin duda será un gran aporte y desafío, pero para que el crecimiento económico se proyecte en el tiempo, necesitamos que la empresa privada se instale y consolide en nuestra región, rica en recursos”, concluyó el presidente de RN.