Notas
RN Bío-Bío propone incorporar a la zona en plan de excepción tributaria
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, planteó la necesidad de que la Región del Bío-Bío sea incorporada al plan de excepción tributaria que se aplicará en las regiones extremas del país.

El dirigente sostuvo que ‚Äúgran parte del sistema productivo de nuestra zona fue durante afectado por el terremoto, y los empresarios con mucho esfuerzo se est√°n levantando y un apoyo del Estado, en este √°mbito, ser√≠a bien recibido‚ÄĚ.

Plante√≥ que se puede implementar un plan excepcional ‚Äúpor un periodo de tiempo delimitado que permita dar un impulso a la regi√≥n para sacarla efectivamente del rezago en que se encuentra, respecto al resto del pa√≠s‚ÄĚ.

Eguiluz expres√≥ que ‚Äúla zona necesita atraer nuevas inversiones para generar nuevas actividades y as√≠ crear nuevas fuentes de empleo‚ÄĚ, particularmente en las provincias de Concepci√≥n y Arauco, donde con mayor fuerza se requieren m√°s puestos de trabajo.

El presidente regional de RN valor√≥ el crecimiento que ha tenido la regi√≥n en el √ļltimo tiempo, por sobre los niveles que experiment√≥ durante los gobiernos de la Concertaci√≥n, ‚Äúpero nuestra situaci√≥n es a√ļn m√°s compleja y se requiere de pol√≠ticas que alienten la inversi√≥n privada para consolidar el desarrollo que se est√° experimentando‚ÄĚ.

‚ÄúEn pocos d√≠as m√°s vamos a conocer en detalle el Plan B√≠o-B√≠o, que sin duda ser√° un gran aporte y desaf√≠o, pero para que el crecimiento econ√≥mico se proyecte en el tiempo, necesitamos que la empresa privada se instale y consolide en nuestra regi√≥n, rica en recursos‚ÄĚ, concluy√≥ el presidente de RN.

Tendencias Ahora