Extrapolar las razones que movilizan actualmente a los estudiantes del país al resto de la ciudadanía trasladando el movimiento de las universidades a la ciudad misma, es el motivo que anima a una nueva campaña, la que se denomina “Pon un cartel en tu ventana”.

Esta iniciativa busca promover la participación voluntaria y pacífica de la comunidad mediante una intervención visual e informativa a escala urbana. Esto a través “del simple hecho de poner un cartel en tu ventana o un lienzo en tu balcón. Esta idea nació espontáneamente en estudiantes que sentían la necesidad de involucrarse e involucrar también a otros sectores de la sociedad en la actual problemática que vive el país”.

Durante las últimas semanas del presente año la comunidad estudiantil de nuestro país se ha visto obligada a salir a las calles para protestar en contra del sistema estudiantil y las nuevas reformas que el ministerio quiere implantar en educación, indicó Tribuna del Bío-Bío.

A esta movilización no ha estado ajena la Universidad de Concepción, donde todas sus facultades se encuentran paralizadas.

Con el slogan “Pon un cartel en tu ventana”, al igual como ocurre en las facultades movilizadas que exponen sus demandas, nace la idea de “empapelar” las ventanas de la ciudad con carteles informativos, de forma voluntaria por cada uno de los residentes de la misma.

La idea se ha difundido por Facebook, en un grupo que lleva el nombre de la campaña y así se ha propagado a otras ciudades, donde ya están realizando los mismos carteles.

Mientras, se trabaja en la fabricación de estos en los talleres de su universidad para distribuirlos en zonas de concurrencia en la ciudad. Los estudiantes pretenden que esta iniciativa se masifique y luego de una primera etapa de hacer carteles, que la ciudadanía de forma autónoma los comience a poner en sus casas, generando una nueva forma de manifestarse, involucrando a la sociedad a nivel nacional.

Actualmente se trabaja en la primera etapa, que consiste en la intervención de calles con mayor tránsito como son Av. Bernardo O’Higgins, San Martin y Diagonal P. Aguirre Cerda.