Esto a raíz de una carta abierta entregada por 7 de los gremios que participan de la entidad y donde pedían cambios en el manejo de la multisindical.

Fue el propio presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, quien salió al paso de las críticas hacia la gestión de la dirigencia que encabeza.

Así el titular de la CUT acusó a los gremios que se han mostrado disconformes con su labor al mando de la multisindical, de ser funcionales a intereses de terceros e intentar contribuir a restar fuerzas en un periodo donde el organismo discute cuestiones trascendentales con el gobierno.

Una molestia que se tradujo en un carta abierta firmada por 7 de los principales gremios que participan de la Central y donde entre otros puntos y junto con criticar la labor de la directiva, se pide se adelanten las elecciones, se haga público el padrón electoral y se realice un balance.

Aspectos claves para Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, con los que buscan una renovación y una mejor gestión en el desempeño de la Central.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, Claudio González, emplazó a Arturo Martínez a escucharlos y a no descalificarlos públicamente.

Una carta que fue sometida a votación durante el consejo ampliado de la CUT, obteniendo 9 votos de apoyo, 214 de rechazo y 3 abstenciones.