Notas
Presidente de la CUT descartó quiebre al interior del organismo
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esto a raíz de una carta abierta entregada por 7 de los gremios que participan de la entidad y donde pedían cambios en el manejo de la multisindical.

Fue el propio presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, quien salió al paso de las críticas hacia la gestión de la dirigencia que encabeza.

Así el titular de la CUT acusó a los gremios que se han mostrado disconformes con su labor al mando de la multisindical, de ser funcionales a intereses de terceros e intentar contribuir a restar fuerzas en un periodo donde el organismo discute cuestiones trascendentales con el gobierno.

Una molestia que se tradujo en un carta abierta firmada por 7 de los principales gremios que participan de la Central y donde entre otros puntos y junto con criticar la labor de la directiva, se pide se adelanten las elecciones, se haga p√ļblico el padr√≥n electoral y se realice un balance.

Aspectos claves para Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, con los que buscan una renovaci√≥n y una mejor gesti√≥n en el desempe√Īo de la Central.

Por su parte, el presidente de la Federaci√≥n Nacional de Profesionales de la Salud, Claudio Gonz√°lez, emplaz√≥ a Arturo Mart√≠nez a escucharlos y a no descalificarlos p√ļblicamente.

Una carta que fue sometida a votación durante el consejo ampliado de la CUT, obteniendo 9 votos de apoyo, 214 de rechazo y 3 abstenciones.

Tendencias Ahora