La prensa peruana celebró este martes el empate 1-1 de su selección ante Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica-2010, y calificó de hazaña el resultado que le da posibilidades de clasificar a la siguiente etapa de la Copa América que se disputa en Argentina.

“Perú guapeó y dio el primer paso en la Copa América”, tituló el diario La Primera comentando que la selección que dirige el técnico uruguayo Sergio Markarián “con orden táctico, aspecto físico y mental igualó con el rival más fuerte del Grupo C del torneo continental”.

“Sabemos a qué jugamos y a pesar de no contar con nuestros mejores futbolistas, sacamos un resultado importante que nos mantiene vivos”, señaló el matutino.

El diario deportivo El Bocón escribió en portada “¡No nos ganan!”, indicando que “el equipo blanquirrojo peleó de igual a igual el partido” jugado la noche del lunes en la ciudad argentina de San Juan.

“¡Guerreros! y vamos por más…” rotuló el especializado diario Depor, destacando el desempeño futbolístico del delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania.

El atacante fue el autor del gol peruano en el partido que “con mucha garra y orden lograron igualar 1-1 ante un rival que llegaba favorito a llevarse un triunfo”.

“Paolo hizo un golazo y fue la pesadilla para los celestes” agregó el diario.

Dos goles ha marcado Guerrero a Uruguay en Copa América. El anterior lo hizo en el 2007, en la goleada 3-0 sobre los charrúas en Venezuela.

“Empate con el cuarto del mundo”, escribe el titular El Comercio comentando que “no ganamos el partido pero recuperamos el respeto por el planteamiento de juego del técnico Markarián”.

“La blanquirroja planteó un partido parejo y se puso adelante en el marcador gracias a un contragolpe brillantemente definido por Guerrero”, resaltó el decano de la prensa peruana.

“¡Punto de oro!” encabezó Correo destacando que “el resultado 1-1 es sumamente importante por que los uruguayos jugaron con todo su poderío mientras al equipo peruano le faltaron algunos elementos importantes”.

Los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04), el defensa Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y el volante Luis Ramírez (Corinthians, Brasil) son bajas de Perú en la Copa América.

Por su parte Perú 21 escribió “Le paramos en macho (con valentía)” agregando que los incas “superaron todas sus adversidades y le plantaron cara al cuarto del mundo”.

El viernes próximo, en la segunda jornada de la serie, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza (oeste), Uruguay enfrentará a Chile y Perú se medirá con México.