La Coordinadora de Ciudades Puerto y el intendente regional acordaron levantar un acta y fijar un cronograma para elaborar 6 nuevas medidas a la competitividad que contribuyan a mejorar el comercio exterior.

Los trabajadores señalaron que evaluarán bajar las medidas de presión si el mismo Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anuncia la eliminación de las 6 medidas a la competitividad del sector portuario y aduanero.

Esto tras la reunión que sostuvieron por espacio de dos horas con diversas autoridades locales, entre éstas, el intendente regional, Raúl Celis, quien calificó como positivo el acuerdo al que llegaron con la Coordinadora de Ciudades Puerto para la elaboración de nuevas propuestas.

Jorge Bustos, presidente de la organización, señaló que ésto no quiere decir que bajarán el paro del 14 de julio, aunque sí podrían reevaluar la instancia si el Gobierno central anuncia la eliminación de los puntos en disputa.

Respecto a la movilización, intendente, Raúl Celis, señaló nuevamente que un “porteñazo” no se justifica, ya que, esta vez, los trabajadores estarían reclamando contra sí mismos.

Celis señaló que ahora no tiene mayor importancia si se eliminan o no las medidas, sino la oportunidad que se les está dando a los gremios de poder otorgar sus propuestas.