Notas
PDI allana casa de Alcalde de Hualpén y municipio de esa comuna
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Policía de Investigaciones realizó un operativo en el domicilio del Alcalde de Hualpén y tercer vicepresidente del PPD, Marcelo Rivera Arancibia. Durante la diligencia fueron allanadas 2 viviendas, la del edil y la contigua a ésta, ambas ubicadas en la calle Bristol de dicha comuna.

Hasta el lugar, donde se encontraban el jefe comunal y su esposa, llegaron efectivos del grupo ERTA (Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos) de la PDI, quienes cerraron el pasaje durante algunas horas para luego retirarse con documentos y un computador desde el domicilio.

Además, la policía civil realizó diligencias paralelas en la Municipalidad de Hualpén, donde incautaron al menos 8 computadores.

Durante la tarde tambi√©n habl√≥ el fiscal jefe de Coronel, √Ālvaro Hermosilla, quien confirm√≥ que se investigan delitos de car√°cter econ√≥mico, pero no quiso entregar detalles sobre cu√°l ser√≠a la configuraci√≥n de los il√≠citos.

Asimismo confirm√≥ que la investigaci√≥n es del Ministerio P√ļblico y que a√ļn no se encuentra formalizada, manteniendo siempre el hermetismo en torno a los detalles, debido a que esto “podr√≠a afectar el √©xito de la investigaci√≥n”.

Recordemos que esto se da en el contexto de una investigaci√≥n secreta de 18 meses que lleva el Ministerio P√ļblico de Talcahuano en contra de Rivera, presuntamente por los delitos de lavado de activos y fraude al fisco, de acuerdo a trascendidos.

Esto, quedó al descubierto luego de la renuncia del Fiscal Jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, quien habría dimitido tras la presunta filtración de la investigación por parte del Fiscal Regional del Bío-Bío, Julio Contardo.

Escucha detalles del inicio del operativo en el despacho de Eduardo Pacheco:

Tendencias Ahora