Personal de la Policía de Investigaciones realizó un operativo en el domicilio del Alcalde de Hualpén y tercer vicepresidente del PPD, Marcelo Rivera Arancibia. Durante la diligencia fueron allanadas 2 viviendas, la del edil y la contigua a ésta, ambas ubicadas en la calle Bristol de dicha comuna.

Hasta el lugar, donde se encontraban el jefe comunal y su esposa, llegaron efectivos del grupo ERTA (Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos) de la PDI, quienes cerraron el pasaje durante algunas horas para luego retirarse con documentos y un computador desde el domicilio.

Además, la policía civil realizó diligencias paralelas en la Municipalidad de Hualpén, donde incautaron al menos 8 computadores.

Durante la tarde también habló el fiscal jefe de Coronel, Álvaro Hermosilla, quien confirmó que se investigan delitos de carácter económico, pero no quiso entregar detalles sobre cuál sería la configuración de los ilícitos.

Asimismo confirmó que la investigación es del Ministerio Público y que aún no se encuentra formalizada, manteniendo siempre el hermetismo en torno a los detalles, debido a que esto “podría afectar el éxito de la investigación”.

Recordemos que esto se da en el contexto de una investigación secreta de 18 meses que lleva el Ministerio Público de Talcahuano en contra de Rivera, presuntamente por los delitos de lavado de activos y fraude al fisco, de acuerdo a trascendidos.

Esto, quedó al descubierto luego de la renuncia del Fiscal Jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, quien habría dimitido tras la presunta filtración de la investigación por parte del Fiscal Regional del Bío-Bío, Julio Contardo.

Escucha detalles del inicio del operativo en el despacho de Eduardo Pacheco: