Notas
Osorno: Deciden continuar con calendario oficial que contempla inicio de vacaciones el 11 de julio
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión conjunta entre los directores de los establecimientos en toma, los estudiantes y el alcalde de Osorno se decidió continuar con el calendario oficial que contempla el inicio de las vacaciones de invierno a partir del próximo lunes 11 de julio.

Los estudiantes afirmaron que mantendr√°n su posici√≥n con respecto a la continuidad de las movilizaciones hasta las √ļltimas consecuencias. As√≠ lo afirm√≥ Jorge Jim√©nez, vocero de los estudiantes.

Frente a este tema el alcalde de Osorno Jaime Bertín, declaró su respaldo hacia los estudiantes, ya que aseguró que las causas son justas.

Con respecto a la posibilidad de realizar desalojos en los establecimientos educacionales, el Edil aseguró que no se aplicarán medidas de represión que impidan el derecho a la libre expresión de los estudiantes, aunque sí recalco a los alumnos que deben preocuparse del cuidado de sus establecimientos.

Sonia Cortes, directora del Instituto Politécnico, afirmó que los alumnos han tenido un buen comportamiento, a excepción de algunos problemas puntuales que han sucedido producto de la inexperiencia de los estudiantes. Agregó que los alumnos cuentan con todo el respaldo de parte de los apoderados del instituto.

Tendencias Ahora