Ante del anuncio sobre modificaciones en educación que realizará el gobierno esta tarde, los partidos oficialistas salieron a dar una señal de apoyo al Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma la UDI y RN respaldaron un mayor financiamiento para los alumnos de educación superior, pero manteniendo el lucro.

Recordemos que transparentar las utilidades que reciben las casas de estudios superiores es la base de los anuncios que realizará el Presidente Sebastián Piñera, en materia de educación. Esa también es la apuesta de los partidos de la Coalición por el Cambio, que hoy realizaron una conferencia conjunta para respaldar las modificaciones del gobierno.

Tanto la UDI como RN se manifestaron proclives a mantener el lucro en la educación, asegurando que no hay conflicto de interés en la medida que la enseñanza sea de calidad.

A esto se suma un apoyo cerrado a los ministros de Educación, Joaquín Lavín y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quienes los estudiantes han acusado de haber ganado dinero a través de la Universidad del Desarrollo.

Carlos Larraín, timonel y senador de RN, señaló que tener experiencia en educación superior es un plus y no un conflicto.

En esa línea se manifestó el presidente de la UDI y senador, Juan Antonio Coloma, quien confirmó que anoche la directiva gremialista se reunió con el Presidente Piñera y que conoce los aspectos generales sobre los anuncios que hará hoy La Moneda.

Coloma aseguró que la idea es avanzar y no retroceder estatizando la educación.

Ambos timoneles se esmemeraron además en dar una señal de unidad al interior del conglomerado acordando citas periodiodicas entre las directivas de partido para coordinar la comunicación tanto con el gobierno como entre partidos.

Reuniones que iniciaron hoy en la sede de la UDI y que se pretenden realizar una vez por semana.