El gigante de renta de películas en internet Netflix lanzará un servicio de difusión en línea en 43 países de América Latina y el Caribe antes de fin de año, anunció la empresa este martes.

Netflix, lanzado en 1997 en Estados Unidos y disponible en Canadá desde fines de 2010, no precisó en qué fecha debutará sus servicios en América Latina. Tampoco anunció el servicio de envío por correo de películas y series en DVD, su actividad original.

Los programas difundidos en América Latina y las Antillas estarán disponibles “en español, en portugués y en inglés según la preferencia” de los internautas.

Netflix comenzó en 2007 con la difusión de películas y series de TV en internet sin descargas, una actividad cada vez más usada por los internautas.

Los usuarios tienen la posibilidad suscribirse a un plan “todo internet” sin recibir las películas en un soporte físico, como antes.

El director ejecutivo y fundador de Netflix, Reed Hastings, anunció a principios de junio que este servicio estará disponible -en el segundo semestre- en otros lugares mas allá de Estados Unidos y Canadá.

“En los próximos dos años, tenemos que ir país por país, por todo en el mundo”, agregó durante una conferencia de prensa en California (oeste de EEUU).