Notas
Municipio de La Calera llama a la comunidad a colaborar en archivo histórico fotográfico
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de La Calera invita a quienes cuenten con material fotogr√°fico sobre la historia de la ciudad, a acercarse al Departamento de Educaci√≥n Municipal, ubicado en las instalaciones del Colegio ‚ÄúJes√ļs de Nazaret‚ÄĚ, para crear un archivo hist√≥rico digital.

La idea es que estas im√°genes sean digitalizadas y formen parte del estudio que est√° realizando el Centro de Estudios y Gesti√≥n del Patrimonio de la Universidad de Valpara√≠so, para declarar a la Estaci√≥n de Trenes ‚ÄúMonumento Nacional‚ÄĚ.

Las fotograf√≠as y documentos que sean facilitados, ser√°n devueltos a sus due√Īos a la brevedad. Adem√°s, en el estudio cada uno de estos antecedentes hist√≥ricos llevar√° el nombre de la persona que cooper√≥ con este trabajo de investigaci√≥n.

Para la profesional a cargo de la Biblioteca de La Calera, Virginia Loyola Pizarro, este tipo de iniciativas permitir√° almacenar la informaci√≥n sobre la historia de la ciudad en forma m√°s segura, ‚Äúen La Calera no contamos con un medio de preservaci√≥n para documentos y fotograf√≠as de larga data, la idea de digitalizarlos, nos permitir√° contar con un respaldo hist√≥rico en nuestras bibliotecas para las futuras generaciones‚ÄĚ, precis√≥.

Las personas que cuenten con documentos, fotografías o cualquier otro tipo de antecedente histórico, se les invita a facilitarlo, dirigiéndose a las dependencias del Departamento de Educación Municipal, comunicándose con la Sra. Virginia Loyola Pizarro.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Tendencias Ahora