La Municipalidad de La Calera invita a quienes cuenten con material fotográfico sobre la historia de la ciudad, a acercarse al Departamento de Educación Municipal, ubicado en las instalaciones del Colegio “Jesús de Nazaret”, para crear un archivo histórico digital.

La idea es que estas imágenes sean digitalizadas y formen parte del estudio que está realizando el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso, para declarar a la Estación de Trenes “Monumento Nacional”.

Las fotografías y documentos que sean facilitados, serán devueltos a sus dueños a la brevedad. Además, en el estudio cada uno de estos antecedentes históricos llevará el nombre de la persona que cooperó con este trabajo de investigación.

Para la profesional a cargo de la Biblioteca de La Calera, Virginia Loyola Pizarro, este tipo de iniciativas permitirá almacenar la información sobre la historia de la ciudad en forma más segura, “en La Calera no contamos con un medio de preservación para documentos y fotografías de larga data, la idea de digitalizarlos, nos permitirá contar con un respaldo histórico en nuestras bibliotecas para las futuras generaciones”, precisó.

Las personas que cuenten con documentos, fotografías o cualquier otro tipo de antecedente histórico, se les invita a facilitarlo, dirigiéndose a las dependencias del Departamento de Educación Municipal, comunicándose con la Sra. Virginia Loyola Pizarro.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.